facebook-domain-verification=ttpn2gr707rgatzrhlk7ejxtzw2lwk Los 10 errores más comunes al cuidar nuestras plantas
top of page

Los 10 errores más comunes al cuidar nuestras plantas



Muchas personas gustan de la jardinería pero sienten que no tienen buena mano. Por falta de conocimiento quizás estén cometiendo ciertos errores. A continuación le contamos los 10 errores más comunes que realizamos al cuidar nuestras plantas:


1. No preguntar

A la hora de comprar una planta es muy importante preguntar cuales son los cuidados que requiere. Necesitamos indagar si son plantas de interior o de exterior, qué tanta luz necesitan, riego, etc. No podemos dejarnos llevar por el hecho que una planta es muy linda sin conocer si realmente es adecuada para el espacio donde queremos colocarla. Una buena idea es preguntar al vivero donde se va a comprar la planta cuales son los cuidados que ellos le dan y luego replicarlos en casa.


2. Regar en exceso

Regar excesivamente hace que las raíces se pudran, especialmente si la maceta no tiene huecos para drenar el agua sobrante. Si no nos acordamos cuando fue la última vez que regamos la planta, antes de ponerle más agua debemos revisar la tierra o sustrato. Para verificar agarramos con la mano un puño de tierra y apretamos fuertemente. Si chorrea agua significa que hay exceso de agua; si el puño de tierra queda apuñado hay buena humedad. Si se quiebra quiere decir que está seco. La frecuencia de riego va a depender del tipo de planta por lo que no podemos generalizar y regarlas a todas por parejo. Si su planta sufre de riego excesivo le recomendamos aplicar Happy Plant Fungicida Ecológico para prevenir y combatir posibles hongos.


3. Regar poco

Por el contrario, darle poco agua a las plantas va a impedir que esta crezca de manera correcta. Si le cuesta acordarse cuando le toca el riego, lo ideal es hacer un calendario de riego.


4. Cambiarlas de ubicación

Una vez que tenemos a la planta en el lugar ideal donde le va bien, lo recomendable es no moverla de ahí. Estos cambios estresan a la planta y puede ser que el lugar nuevo donde la vayamos a colocar no le guste.


5. Colocar la planta en pleno sol directo

La planta debe ser ubicada según sus necesidades de luz: sol directo, sombra, semisombra o luz indirecta. Recordemos el punto 1, siempre preguntar.


6. Olvidarnos de la nutrición

Un grave error es olvidarnos de fertilizar las plantas. Los nutrientes son fundamentales para el correcto crecimiento y desarrollo de la planta. Le recomendamos aplicar Happy Plant Multivitamínico Forte a las hojas y tallos y Happy Plant Abono Líquido al suelo para mantener las plantas fuertes y hermosas.


7. No prestar atención a la tierra o sustrato

Es fundamental utilizar su medio de alta calidad y según los requerimientos de cada planta. Muchas plantas se benefician utilizando Happy Plant Tierra Abonada pero hay otra que necesitan sustratos específicos como es el caso de las orquídeas que necesitan Happy Plant Sustrato para Orquídeas y los cactus y suculentas que necesitan Happy Plant Sustrato para Cactus y Suculentas.


8. No prestar atención a las plagas

A veces notamos que la planta tiene manchas en las hojas, que aparecen comidas por algún insecto o que han dejado de crecer pero no prestamos realmente atención a la causa. Las plagas y enfermedades deben atenderse lo antes posible para controlar y minimizar el daño en la planta. Le recomendamos aplicar Happy Plant Triple Acción, un poderoso producto listo para aplicar que incluye un insecticida, un bactericida y un fungicida todo en uno.


9. No realizar trasplantes

A medida que las plantas van creciendo es importante irlas trasplantando a macetas más grandes. Una planta cuya maceta sea muy pequeña va a dejar de crecer y puede incluso llegar a morir. Debemos revisar la tierra o sustrato y si es necesario cambiarla por uno nuevo.


10. No revisar las plantas

Es importante observar y revisar las plantas a ver si su color, crecimiento, dirección, etc. son correctos. De esta manera podemos identificar problemas y buscarles una pronta solución antes que la planta sufra grandes daños.


Cualquiera de las situaciones descritas anteriormente significa un estrés para la planta que no le permite tener un crecimiento y desarrollo adecuado. Para evitar y superar estos procesos de estrés en las plantas le recomendamos aplicar Happy Plant Multivitamínico Forte para estimular los sistema de defensa naturales de la planta.




bottom of page