facebook-domain-verification=ttpn2gr707rgatzrhlk7ejxtzw2lwk
top of page

Hierba para gatos: beneficios



La hierba para gatos, también conocida como nepeta cataria, es una planta herbácea similar a la menta y la hierbabuena que produce un efecto muy curioso en los gatos. Esta planta desprende un intenso olor mentolado y provoca una reacción excitatoria en alrededor de un 80% de los gatos que tienen acceso a ella. Esta reacción es muy similar a la ceremonia de seducción sexual del gato. Este se frota contra la planta y la rodea con entusiasmo. Después de olerla puede chuparla o incluso querer morderla. Los felinos frotan su cabeza contra la planta y la agarran con las patas delanteras. Este efecto puede durar entre 5 y 15 minutos.


Principales beneficios de la hierba para gatos

  • Incita al juego y la realización de actividad física, por lo que es buen aliado en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en los felinos. Es por esta razón que algunos juguetes y accesorios para gatos incluyen hierba gatera.

  • Estimula mentalmente a los gatos gracias al juego.

  • Provoca el vómito, el cuál ayuda a eliminar las bolas de pelo que se haya podido tragar el gato.

  • Provoca relajación en los gatos luego de un periodo de estrés.

La hierba para gatos no representa un riesgo para ellos mientras la exposición a la planta sea moderada. Se debe tomar en cuenta que la propia excitación de la planta puede provocar comportamientos agresivos. Esto es importante especialmente en casa con niños. Se recomienda mantener cerrados los accesos al exterior (puertas, ventanas, etc.) en caso que el animal pierda el control.


Consulte su veterinario si nota comportamientos extraños en su gato.

bottom of page