facebook-domain-verification=ttpn2gr707rgatzrhlk7ejxtzw2lwk
top of page

Menta: beneficios y usos



La menta es una de las hierbas aromáticas más populares alrededor del mundo debido a su aroma y sensación de frescura en el paladar. En la industria alimentaria tiene amplios usos: chicles, confites, licores, helados, aceites, salsas, ensaladas, entre otros. Además es muy utilizada en diversos productos incluyendo pasta de dientes, gel de afeitar, enjuague bucal, aceites esenciales, cremas, entre otros. Posee propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas, entre muchas otras más. Contiene minerales como calcio, potasio, cobre y magnesio; así como vitaminas A, B, C y D.


Principales beneficios de la menta

  • El uso regular de la menta aporta grandes beneficios a los pacientes asmáticos pues es un buen relajante y alivia la congestión. Contiene un alto contenido de mentol, quién es un gran aliado para despejar las vías respiratorias.

  • Alivia espasmos gastrointestinales, las náuseas y la hinchazón abdominal. Además evita la formación de gases y flatulencias.

  • Alivia cólicos, náuseas y regula el vómito.

  • Posee propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el mal aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.

  • Alivia el dolor de cabeza

  • Es analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que ayuda a calmar el dolor muscular, dolores menstruales y la inflamación articular.

  • Contribuye a una circulación sanguínea adecuada.

  • Es un gran aliado contra la pérdida de memoria y para tratar la rinitis alérgica.

  • Gran aliado en la pérdida de peso

  • Posee propiedades antipruriginosas por lo que puede utilizarse para tratar picaduras de mosquitos, abejas y avispas. Además, la sensación de frescura alivia la irritación y la necesidad constante de rascarse. Gracias a su naturaleza antiinflamatoria, la menta ayuda a reducir la hinchazón.

  • Es un estimulante natural y su olor es capaz de cargar con energía a las personas. Ayuda a reducir la depresión y la fatiga.



Consejos para la cosecha

Siembre sus semillas Vigrow Seeds® Menta siguiendo las instrucciones en el reverso del sobre. La menta es una planta fácil de cuidar y muy resistente. Una buena cosecha se hace justo antes de la floración para obtener hojas con un sabor y olor intenso. Se realiza justo por encima del primero o segundo grupo de hojas. Es importante quitar las hojas amarillas para promover un crecimiento más tupido.


¿Cómo consumir la menta?

La menta la encontramos en muchas presentaciones, desde infusiones hasta una de las más comunes: chicles. Una de las maneras más sencillas de consumir la menta es en infusión. Se coloca 1 cucharada de hojas de menta fresca cortadas por cada taza de agua y se lleva al fuego a hervir. Luego se cuela y se puede tomar caliente o frío. Esta infusión también puede utilizarse como enjuague bucal casero para combatir el mal aliento.


Consulte su médico antes de consumir la menta como tratamiento ya que a pesar de ser natural puede tener contraindicaciones para algunas personas.

Comments


bottom of page