facebook-domain-verification=ttpn2gr707rgatzrhlk7ejxtzw2lwk
top of page

Tips para elegir la planta de interior adecuada para su hogar


Las plantas llenan los hogares de frescura, vitalidad, color y bienestar. Hacen los hogares más acogedores y llenan espacios vacíos. Además ayudan a purificar el aire de manera natural lo cual trae beneficios para la salud. A la hora de elegir la planta de interior correcta debemos tomar en cuenta varios factores:

Nuestra experiencia: Es importante evaluar la experiencia que tenemos con la jardinería. Si estamos iniciando con las primeras plantas se aconseja comprar una planta resistente y fácil de mantener. Lo ideal es ir probando nuestras habilidades poco a poco y así darnos cuenta de nuestras habilidades en el cuido de plantas. Analizar las condiciones de la habitación: Es esencial evaluar las condiciones de iluminación, temperatura y humedad en el lugar donde queremos colocar la planta. Una habitación que reciba mucha luz (de una ventana, traga luz, etc.) puede albergar plantas muy distintas a aquellas habitaciones donde entre poca luz. En una habitación bien iluminada pueden colocarse plantas de flor (como orquídeas) mientras que plantas perennes sin flor se van a adaptar mejor a la semisombra. Presencia de animales en la casa: Existen plantas que pueden ser inofensivas para los humanos pero resultan ser tóxicas para los animales. Cuando vayamos a comprar una planta es fundamental averiguar sobre las condiciones ideales y los cuidados de la planta para ver si se adapta al espacio. Debemos preguntar qué tanta luz necesita, cuál es la frecuencia de riego, etc. Los viveros mantienen las plantas divididas según las necesidades de luz (directa, sombra y semisombra) entonces debemos buscar la planta dentro de la sección que mejor se ajuste al espacio donde vamos a colocar la planta. Al indagar sobre los cuidados de la plantas nos daremos cuenta si es de fácil mantenimiento o requiere mayores cuidados. A continuación le recomendamos plantas que se adaptan muy bien a las condiciones de nuestro país: PLANTAS DE INTERIOR CON FLOR Orquídea: esta planta tropical necesita estar una habitación bien iluminada pero sin recibir sol directo. Necesita agua una vez a la semana y no aguanta temperaturas muy frías (por debajo de los 16°). Bromelia: estas plantas también son tropicales y al igual que la orquídea necesitan estar en una habitación con abundante luz (no directa). Son plantas fuertes y resistentes muy fáciles de cuidar. Espatifilo: son muy populares en nuestro país ya que es una planta muy resistente y con mínimos cuidados. Es posible que se mantenga en floración todo el año si la mantenemos en un lugar con poca luz. Violetas: estas pequeñas plantas de flor morada necesitan mucha luz aunque no deben quedar expuestas directamente al sol. También requieren un ambiente húmedo por lo que hay que estar pendiente de su riego.


De izquierda a derecha: Orquídea, bromelia, espatifilo, violeta

PLANTAS DE INTERIOR FÁCILES DE CUIDAR Echeveria: esta suculenta se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias a su belleza y facilidad para cuidarla. Cactus: al igual que las suculentas, los cactus se han vuelto muy populares por sus sencillos cuidados y la gran cantidad de variedad que existe. Sansevieria: también conocida como lengua de suegra, esta planta y puntiaguda es muy adaptable y fácil de cuidar en casa.


De izquierda a derecha: Echeveria, cactus, sansevieria

PLANTAS DE INTERIOR RESISTENTES Laurel de la india: una planta decorativa con hojas verdes brillantes. Monstera: planta de hojas verdes grandes. Ficus lyrata: esta planta de grandes hojas se ha vuelto muy popular los últimos años.


De izquierda a derecha: Laurel de la india, monstera, ficus lyrata

PLANTAS DE INTERIOR PERENNES Kentia: este tipo de palmera es muy fácil de mantener y es una manera muy elegante de decorar el hogar. Dracaena: esta planta crece a ser alta por lo que es ideal para rellenar espacios. Hay variedades de hojas verdes y otras de hojas color verde-rojizo. Son muy resistentes y de fácil cuidado. Necesitan mucha luz pero no el sol directo. Potos: encontramos plantas con hojas verdes lisas y también existen hojas con un moteado verde claro-verde oscuro. Estas plantas pueden vivir en tierra y en agua. Zamioculca: planta de hojas fuertes y resistentes con un cuidado muy sencillo. Esta planta es perfecta para las personas con poco tiempo para cuidar plantas.



De izquierda a derecha: Kentia, dracaena, potos, zamioculca

Siguiendo estos consejos y categorías de plantas ahora es más fácil poder determinar cuáles son las plantas más adecuadas a sus espacios y a sus necesidades. Si tiene dudas sobre el cuidado correcto de las plantas de interior puede leer nuestro artículo con consejos.

コメント


bottom of page